lunes, 4 de agosto de 2014

¿Las películas en el cine o en casa?


De un tiempo a esta parte nos han intentado explicar y convencer que la baja asistencia a los cines era debido a la piratería y a las descargas en internet.
Con la puesta en marcha de "la fiesta del cine" donde los expectadores han podido acudir a las salas por precios muy económicos ha quedado demostrado que el precio es uno de los mayores condicionantes para ver las salas de cine llenas.

Otra cuestión diferente es la mejora de las televisiones y otros gadgets dentro de los salones de casa, por lo que podemos ver películas en alta definición con pantallas de grandes dimensiones y con un buen sonido envolvente.

Los grandes estrenos en las salas de cine

¿Entonces la cuestión es si interesa ir al cine y gastarse un buen dinero por ver los estrenos?

Vamos a echar un vistazo a las ventajas de ver una película en el cine:

-El primero y más importante es el ambiente tan especial que tenemos en las salas de cine, con todo los que las rodea.

-También tenemos el tamaño de las pantallas de cine y el gran sonido.

-Por supuesto, se trata del lugar ideal para ver los estrenos, ya que no existe otro lugar donde conseguirlos a buena calidad.

Las películas en las salas de cine

Por otro lado también existen desventajas al ver las películas en el cine:

-El alto precio de las entradas y de los refrescos y palomitas en el cine.

-Los inconvenientes de tener que desplazarse y el tiempo que se requiere para esto.


Desde mi punto de vista merece mucho la pena ver los estrenos en pantalla grande y merece la pena pasar por estos inconvenientes.

Naturalmente no podemos ver todos los estrenos en el cine, por lo que mi recomendación es ver en el cine las películas con estas características:

-Los grandes estrenos, las mejores películas del año.

-Las películas donde los efectos especiales sean importantes y de gran calidad, ya que en el cine resultará mucho más espectacular. Aquí también podríamos meter los nuevos estrenos en 3D, sobre todo las películas grabadas específicamente para este formato.

-Las películas que por sus características son ideales para disfrutar con la pareja o con los amigos, siendo la película una buena excusa para una salida.

En definitiva se trata de ir conjugando los diferentes títulos entre el cine y el salón de casa, dejando para las salas de cine los estrenos que nos resulten especiales.

Las grandes cadenas de cine debían de hacer más actividades del tipo que hemos hablado para incentivar a los espectadores a acudir al cine, con otras nuevas ofertas y promociones, haciendo que el "el día del espectador" o "el día de la pareja" resulte más económico y al mismo tiempo más atractivo.

Juego de Tronos se pudo ver en cines

Si hablamos de las series de televisión, estas tienen su espacio natural en el salón de casa, aunque desde hace unos años estamos viendo producciones de gran calidad y al mismo tiempo vemos como muchos actores de renombre se están pasando a este formato de contar historias.

Por ahora solo hemos visto algunos acercamientos de las series a los cines, como por ejemplo el estreno de alguna temporada, emitiendo el primer capítulo de las mismas.
De esta forma, algunos espectadores han disfrutados de producciones tan buenas como Juego de Tronos en la pantalla grande, resultando todo un éxito.

Es posible que aquí también haya un filón que trabajado con imaginación pueda darle un nuevo sentido a las salas de cine y aprovechar algunas de estas buenas producciones de series para relanzar la asistencia a los cines.

Las diferencias de una película en el cine

Vemos como las formas de consumir ocio están cambiando y cada día aparecen nuevas opciones, por lo que los dirigentes de las grandes salas de cine tienen que saber adaptarse a los nuevos tiempos para poder ofrecer al usuario lo que está demandando.
Esto requiere con romper con el pasado y las formas de trabajar en el sector abriendo la mente a nuevas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario